Ruta del Incienso: Un legado viviente

¿Conocías la Ruta del Incienso? Pues, te cuento que es una antigua ruta comercial que se extendía desde el sur de Arabia hasta el Mediterráneo. Durante siglos, se usó para transportar incienso, mirra, especias y otros bienes valiosos desde las regiones del sur de Arabia, a través de la Península Arábiga y el Levante, hasta los puertos mediterráneos de Siria, Líbano e Israel. 



La ruta también se utilizó para el comercio de seda, piedras preciosas, perlas y otros productos de lujo entre los siglos VII a.C. y IV d.C. Además de su importancia comercial, la Ruta del Incienso también jugó un papel crucial en la difusión de las culturas, religiones y conocimientos entre las civilizaciones de Asia, África y Europa. 


Hoy en día, la Ruta del Incienso es una atracción turística popular, y los visitantes pueden recorrer sus antiguas rutas y visitar los sitios históricos y culturales que se encuentran a lo largo de ella.

Referencias

Grandes viajes: la ruta del incienso (Lonelyplanet.es)




Comentarios

  1. Que fascinante conocer estas rutas, muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. Es interesante saber que esta ruta estuvo llena de riqueza intelectual, cultural e histórica. Muy lindo blog compañera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario