IA para atacar la evasión fiscal... ¿Funcionará?
La evasión de impuestos representa uno de los desafíos más importantes que afecta de manera significativa al progreso y la prosperidad económica de una nación y es crucial para la economía de un país el impacto de la recaudación de impuestos, por lo tanto, se observa una tendencia hacia la optimización de esta recaudación y la reducción significativa de los riesgos de evasión.
Los gobiernos y las autoridades tributarias están adoptando herramientas de detección y prevención de fraudes basadas en tecnología analítica, como parte de sus procesos de transformación gubernamental y eso es el uso de Inteligencia Artificial, esta emplea el análisis de vastas cantidades de datos para relacionar información y así poder identificar a los contribuyentes, a los destinatarios de los gastos y detectar la economía informal.
La analítica avanzada permite descubrir a aquellos que no presentan sus declaraciones de impuestos mediante la combinación de datos de diversas fuentes para obtener una visión completa de la actividad económica.
Al aplicar esta tecnología, las autoridades fiscales pueden identificar de manera precisa a los evasores y descubrir conexiones que revelen la colusión entre diferentes fuentes de ingresos.
ontexto, la implementación de herramientas analíticas y de inteligencia artificial se convierte en un aliado fundamental para las estrategias de recaudación tributaria de los países ¿Estas de acuerdo?
Referencias
La analítica y la inteligencia artificial podrían mejorar la recaudación tributaria en la región
Considero que la inteligencia artificial podría ser de gran ayuda para detectar cualquier anomalía.
ResponderEliminarGracias por tu comentario compañera!
EliminarRealmente muy interesante como se ha ido cada vez expandiendo más el uso de la IA ¡Interesante publicación!
ResponderEliminarGracias por tu comentario compañera!
EliminarQue interesante los usos que se le pueden dar a la inteligencia artificial!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario compañera!
Eliminar